¿Es adecuada la comida que le estoy dando a mi mascota?
Una buena salud depende en gran medida de una buena nutrición. Nuestros médicos veterinarios podrán recomendarte el mejor alimento para tu mascota de acuerdo a su raza, edad, estilo de vida u otros factores.
¿Tiene mi mascota sus vacunas al día?
Asegúrate siempre que tu perro o gato cuente con todas sus vacunas y tratamiento antiparasitario al día. Para eso, lleva contigo el calendario de vacunación para que el especialista lo revise.
¿Es necesario hacer una limpieza dental?
Los problemas en dientes y encías en nuestras mascotas son comunes y potencialmente riesgosos si es que no se tratan adecuadamente. Una simple revisión por parte del médico veterinario será suficiente para detectar alguna anomalía para tratarla a tiempo, o bien recomendar algún destartraje.
¿Cuándo es necesario realizar algún examen de laboratorio?
Los análisis de sangre u orina son muy efectivos para detectar precozmente enfermedades como la diabetes, el cáncer, problemas renales o de tiroides, los cuáles pueden ser tratados con éxito si es que se detectan temprano. Recomendamos establecer una rutina periódica de exámenes para tener un historial completo del animal para tratarlo eficazmente ante cualquier necesidad.
¿Puedo sacar a la calle a mi cachorro?
La razón principal que los propietarios de cachorros deben conocer antes de sacarlos a la calle por primera vez, es que el animal se encuentre correctamente protegido frente a las enfermedades infecciosas más comunes de ésa etapa.
Recuerda que su sistema inmunitario aún se está desarrollando y por tanto es fundamental que acuerdes el programa antiparasitario y de vacunación más adecuado para él/ella en tu veterinario de confianza.
¿Cuánta cantidad de comida debe comer mi mascota?
Al igual que las cantidades de comida varían de persona a persona, también lo hacen de mascota a mascota. La mayoría del alimento seco ó húmedo, indicado para mascotas, presentan una guía de alimentación en el paquete para ayudarte a calcular la cantidad más adecuada.
Sin embargo, éstas guías son sólo un punto de partida. Es fundamental para tu mascota un control de peso y de condición física en su veterinario habitual y de esta manera ir ajustando la cantidad, según sea necesario.
¿Si mis mascotas siempre están dentro de casa, necesitan tratamiento anti garrapatas y pulgas?
La respuesta es sí, siempre existe el riesgo de exposición a pulgas y garrapatas, incluso con animales domésticos.
Los mismos humanos pueden ser portadores de pulgas ó garrapatas a través de la ropa, o en accesorios como mantas, toallas, bolsas de la compra, etc.